lunes, 24 de marzo de 2014

TotalCarp VS Cerro de Alarcon!

Cerro de alarcon!

Bueno compañeros,de nuevo nos disponíamos a salir a probar suerte! esta vez elegimos un pequeño lago de Madrid en el cual ya habíamos echado un par de sesiones sin ningún resultado..

Es un lago con un paisaje precioso..una profundidad considerable y mucha vegetación en sus puestos que hacen muy difícil el lance y sobre todo poder traer a la orilla esas preciosas carpas que esconde en su interior.






Después de 2 sesiones sin llegar a tocar escama,este pantano nos tenia un poco desmotivados, así pues mi compañero Cristian y yo empezamos a pensar... ¿cual seria la mejor forma de afrontar esta sesión? ¿volveríamos de nuevo a casa con un bolazo encima???

Lo primero que hicimos fue observar un poco la zona.. pronto vimos que los peces estaban por ahí  y deslumbrandonos con sus numerosos saltos nos dieron una pequeña esperanza.!

Así pues decidimos ponernos manos a la obra, yo elegí  el puesto de la izquierda con una gran recula,bastante profunda y con algo de vegetación en la orilla de enfrente...
Cristian en cambio decidió abrirse hacia el pantano buscándolas mas lejos de las orillas..

Nos decantamos por no cebar mucho ya que las otras sesiones no nos dieron resultado. Sabiendo que los peces estaban en la zona solo faltaba llamar su atención y rezar para que comieran!
Empezamos a preparar los anzuelos, todos ellos con cebos muy vistosos y con un gran aroma para atraer a esos grandes ejemplares que asomaban el lomo...

Los 2 optamos por la variedad y pusimos una caña con algo dulce y otra salada...yo elegí el M1 de SBS para la primera caña, una bola de 20 mm recubierta con la pasta que tiene esa misma marca.
La otra caña se fue al agua con un dumbell de Ccmore con un fuerte olor a limón acompañado de una pequeña malla.
Cristian me comento que quería probar con pop up y el montaje "ChodRig", así que anzueló en una de sus cañas un pop up de banana y piña y en otra uno de squid&octopus ambos de dynamite baits con unos colores muy llamativos,acompañados de sus respectivas mallas...

Cual fue nuestra sorpresa cuando nada mas tensar las cañas y sentarnos en la silla arranca como loca la alarma de Cristian y después de una pequeña lucha conseguimos poner sobre la moqueta esta preciosa royal de casi 8 kilos que no pudo resistirse al pop up de squid&octopus!




!!Por fin lográbamos nuestra primera carpa en este lago!! una vez inmortalizada la pieza y devuelta al agua Cristian volvió a lanzar la caña, y con un buen sabor de boca decidimos terminar de montar el puesto mientras comentabamos lo poco que esperábamos esa picada...
Los peces no paraban de saltar en nuestra zona, lo que hacia que cada vez estuviéramos mas entusiasmados!



Una vez montado todo solo quedaba esperar...

Mas o menos pasada una hora desde la primera picada vuelve a arrancar otra alarma! esta vez una de las mías, concretamente la de limón, después de una carrera y un poco de forcejeo noté que estaba trabada con alguna rama o piedra en el fondo y lamentable mente perdimos la captura.
la cosa no pintaba nada mal, llevábamos 2 horas y habíamos tenido 2 picadas,aun no nos lo creíamos! así que de nuevo volví a echar la caña  con el mismo cebo.

Las horas fueron pasando y pasando y poco a poco se nos hacia de noche, los peces seguían saltando como locos, cada vez mas cerca de nuestros puestos y pensamos que podía ser una sesión de las que no se olvidan...
lamentable mente las picadas cesaron y el cansancio empezaba a apoderarse de nosotros, así que decidimos irnos a dormir..

El lago estaba bastante movido a causa del fuerte viento que venia desde la sierra , pero aun así los peces no dejaban de dar brincos!
mas o menos a  las 4 de la madrugada una de mis alarmas empieza a sonar muy tímidamente , salgo del refugio para echarla un ojo y veo que el tensor se mueve un par de centímetros, así que decido intentar clavarla! un tirón fuerte y ... si ahí viene! empiezo a traerla hacia la orilla y una y otra vez intenta meterse en los arboles de enfrente,forzándola un poquito conseguí acercarla lo suficiente para que Cristian la metiera en la sacadera, fue un poco complicado por lo estrecho que era el puesto pero después de un pequeño percance que tuvo Cristian con el agua conseguimos hacernos con esta bonita común de 7,5 kilos!


El resto de la noche transcurrió sin picadas y a la mañana siguiente decidimos renovar los cebos,
el tiempo había cambiado mucho,las temperaturas bajaron  y los peces parecían estar en las profundidades ya que ese festival de saltos había cesado por completo...

llegada la hora de comer seguíamos sin ver movimiento y las cañas permanecían inmóviles,así que decidimos entretenernos con otra cosa y buscando un poco por el campo encontramos un aperitivo para poder acompañar la tortilla !



Después de un buen banquete nos entró sueño y decidimos echarnos la siesta ya que parecía que el resto del día iba a seguir tranquilo..
Mas o menos a eso de las 5 de la tarde nos vinieron a visitar unos amigos que vivían por la zona y las horas fueron pasando sin darnos cuenta , el sol iba cayendo detrás de las montañas cuando en el momento menos esperado volvió a arrancar la alarma de mi compañero Cristian, esta vez una preciosa común de 7 kilos de peso ,que después de una lucha increíble entre las ramas de los árboles daba por finalizada esta sesión!






Momentos como estos y la buena compañía hacen que uno disfrute de la vida! espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario