miércoles, 12 de marzo de 2014

Primeras sesiones!valmayor

Bueno pues como muchos de nosotros, empecé con esto de la pesca desde muy pequeño con tan solo unos 4 años,gracias a mi padre que para disfrutar del tiempo libre me llevaba todos los fines de semana al pantano de valmayor, donde me entretenía pescando percasoles y alguna que otra carpita que me dejaba traer a la orilla..

En esa época no tenia ni idea de lo que era el CarpFishing y la pesca era muy diferente.. solo hacia falta  una lata de maíz y 3 cañas con sus respectivos cascabeles para pasar un día en la orilla y disfrutar del entorno...

Hace cosa de 6 años conocí a Peter una persona maravillosa y una autentica maquina en nuestra modalidad, que empezó a enseñarme todo tipo de técnicas y cebos para conseguir mejores resultados, poco a poco fui adquiriendo un equipo de principiante y metiéndome en este maravilloso mundo!

Aquí os dejo una de las primeras sesiones para recordar viejos tiempos!

Valmayor 3-4/10/11

Estábamos queriendo preparar una buena sesión para inaugurar este apartado.
Así pues este fin de semana nos dirigimos al embalse de valmayor en busca de alguna sorpresa y sobre todo de un finde semana haciendo lo que mas nos gusta.
Llegamos al puesto a eso de las 6:30 de la tarde,teníamos un tiempo ideal ya que habían bajado un poco las temperaturas y no hacia tanto calor.Abrimos los equipos y empezamos a ver con que nos encontraríamos en el fondo.
Sin duda era una zona rocosa y con varios desniveles, todo un reto para un pescador con poca practica ya que había muchos enganches y se perdían muchas capturas y montajes.

Bueno pues habiendo escogido el sitio nos pusimos a cebar un poco la zona aunque tampoco demasiado ya que habíamos visto movimiento y no queríamos espantarlas.

una vez cebado nos pusimos manos a la obra y empezamos a poner los montajes, empecé probando con un boilie de source de 16 mm en una de las cañas y unos de octopus&balckpeper de 20mm en la otra, ya solo quedaba esperar alguna picada.
Las horas fueron pasando y pasando y se nos hizo la 1:30 de la madrugada las picadas escaseaban y el sueño podía con nosotros así que decidimos comprobar los montajes y echarnos una cabezadita ya que la noche parecía presentarse tranquilita y aproveche para cambiar el octopus por algo dulce para probar suerte.Subimos el tono de las alarmas y nos fuimos a dormir..

Cual fue mi sorpresa cuando a las 3:30 de la madrugada una de mis alarmas arranco sacandome rápidamente del refugio.
La lucha fue un poco intensa ya que apenas se veía y era una zona complicada,después de cansarla un rato conseguí sacarla a la orilla se trataba de una bonita royal que rondaba los 5 kilos que no se había resistido al dulce sabor del boilie

Después de un rato despierto y la caña de nuevo en el agua me volví a dormir... la noche al final se presento movidita teniendo que levantarme otras 2 veces mas a por las cañas pero en estas ocasiones entraron a source,lamentable mente perdí las 2 picadas a causa de las innumerables rocas que teníamos en el fondo.
Al día siguiente recebamos otro poquito la zona ya que habíamos tenido unas cuantas picadas y dejamos de ver movimiento,la mañana transcurrió bastante tranquila con otro par de picadas hasta la hora de comer.
El tiempo había cambiado y teníamos un sol tremendo de esos que calienta tanto en estas épocas,las picadas volvieron a cesar durante otro par de horas cuando derrepente volvió a sonar mi alarma como loca.
Esta vez se trataba de un ejemplar algo mas grande ya que tenia bastante mas fuerza que las demás, depues de 10 minutos de lucha entró en la sacadera y efectibamente se trataba del pez mas grande de esta sesión,una preciosa royal que andaba cerca de los 8 kilos de peso viniendo a ser mi nuevo record en este embalse y que gracias a mi compañero jony que es un artista con el móvil podemos disfrutar del vídeo completo de este ejemplar.

Una vez hecha la foto y devuelta al agua prepare de nuevo la caña y la mande otra vez al cebadero,no pasaron ni 10 minutos cuando volvió a sonar la alarma en esa misma caña esta vez el que la sacaría seria jony estrenándose así dentro del equipo de carpture rule con una carpilla de 3,5kilos que le peleo como una fiera y que aunque le queda mucho camino por delante en el carpfishing  tiene toda la ilusión del mundo por conocer este mundo

Después de esta picada pasada mas o menos 1 hora y media tuvimos lo que iba a ser la ultima picada acabando esta sesión con esta bonita común de 6 kilos

Una vez devuelta al agua nos despedimos de este bello embalse y nos fuimos a casa con un buen recuerdo y una sesión satisfactoria en la que sin duda el dulce marco la diferencia.

Esperamos que os alla gustado y que sigáis visitando nuestro blog para ver nuestros progresos,aquí os dejamos algunas fotos de los ejemplares mas pequeños de esta sesión  un saludo y buena pesca!

Aprovecho también para dejaros un vídeo de los buenos momentos que hemos pasado!