miércoles, 12 de marzo de 2014

Sesion para no olvidar! valmayor

Bueno compañeros aquí os dejo una sesión con uno de mis mejores compañeros con el que hace mucho tiempo que no salgo sin duda ninguno de los 2 la olvidaremos!


Valmayor finales de mayo 2012!

Después de una larga temporada sin visitar este embalse, decidimos hacer una sesión en primavera para ver si localizabamos a esos hermosos peces preparados para el deshove. El tiempo era inestable y el embalse se encontraba bastante alterado a lo que luego se unio una fuerte granizada que ninguno esperábamos.

Decidimos volver al mismo puesto del año pasado, ya que nos había dado muy buenos resultados. Era un sitio con una profundidad considerable y muchas rocas escondidas en el fondo que complicaban mucho las capturas a un pescador principiante como yo.
Una vez ahí nos dispusimos a cebar, esta vez elegimos un cebo salado (odysey xxx), mezclado con algo de cañamón y pellets de halibut. La cosa parecía estar tranquila y con poca actividad, pero una vez cebada la zona, la cosa cambió radicalmente. Pasó poco tiempo hasta que vimos el primer lomo de lo que parecía ser una carpa saltando, fueron sucediéndose los saltos y acercándose cada vez más a nuestro cebadero. La tarde pintaba mejor.

Una vez listo el cebadero, con las carpas rondando la zona, preparamos el equipo y lanzamos las cañas. Dos de ellas, las que lanzamos al cebadero, llevaban boilie de odysey 15mm flotante, la otra la lanzamos a una recula menos profunda con dos maíces de Enterprise de plátano y pera.
Ya solo quedaba esperar, el tiempo no estaba de nuestra parte ya que cada 40 minutos empezaba a llover, no eran lluvias largas sino de 5 o 10 minutos pero que caían con mucha fuerza dejándolo todo empapado.
A la media hora de tirar las cañas, empezaron a picar y sacamos tres carpas en cosa de 20 minutos, una en cada caña. Se trataba de ejemplares no muy grandes, pero si muy luchadores por lo sanos que estaban.




Después de aquello, las picadas cesaron durante una hora y media más o menos y decidimos tirar unos cuantos cohetes más, para que no se les acabara el alimento demasiado antes de que anocheciera. Pareció dar resultado porque  no paramos de tener picadas hasta las 3 de la mañana, teniendo algún doblete incluso. Cada media hora sonaba alguna caña aunque muchas carpas las perdimos por los múltiples enganches.





A partir de las 3 de la mañana las carpas nos dejaron descansar un poco pudiendo dormir tranquilos hasta las 6 y media de la mañana un vez llegada esa hora comenzó de nuevo el baile








La verdad que fue una sesión muy satisfactoria con 15 picadas y 9 peces fuera del agua no se si sera coincidencia o que, pero las comunes fueron las que mas peso dieron saliendo así una de 6,5 kilos otra de 8,2 y la ultima de 8,5 todas ellas muy bonitas y luchadoras muchas gracias y espero que os guste un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario